La nevada de Reyes ha tenido un coste de 48.000 euros

  • Es lo que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Ávila a las empresas externas que fueron contratadas para ayudar en la limpieza de calles y aceras
  • A esa cifra hay que sumar lo que se tendrá que gastar el Ayuntamiento para reparar los desperfectos ocasionados en las calles

Una excavadora trabajando para retirar la nieve caída el 6 de enero en Ávila /

Contratar a empresas externas para retirar de las calles la nieve caída durante el primer fin de semana de enero le ha costado 48.000 euros al Ayuntamiento de Ávila.

Aún no se conoce el coste de la segunda gran nevada que cayó en los primeros días de febrero, pero será similar.  La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodriguez, ha explicado que en la primera nevada se utilizaron más medios mecánicos mientras que en la segunda el gasto se ha centrado en contratar más medios humanos para retirar la nieve de las aceras.

A estos gastos hay que sumar los desperfectos que se han producido en el asfalto. Ya se ha habilitado una partida de 30.000 euros para llevar a cabo de forma urgente la reparación de los baches que hay por toda la ciudad.

El Ayuntamiento hará frente a estos gastos con el llamado Fondo de Contingencias que se reserva para imprevistos y que está dotado con 248.000 euros. A falta de datos definitivos parece que nada más comenzar el año ese fondo se va a quedar reducido a la mitad por estos dos episodios de nevadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?