AFANION reclama una unidad oncológica específica para adolescentes

La asociación ha organizado distintas actividades en la provincia con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del niño con Cáncer, la Asociación de Familias de Niños y Adolescentes afectados AFANION ha reclamado una unidad oncológica específica ya que ahora estos pacientes son tratados en unidades de adultos.

La necesidad de estas unidades específicas se justifica en el hecho de que se ofrece un cuidado más especializado y multidisciplinar a los adolescentes, incluidos especialistas en fertilidad y acceso a ensayos clínicos.

Son recomendaciones del Ministerio de Sanidad que, a través de distintos planes y documentos, incide en la necesidad de que todos los menores, hasta los 18 años, sean tratados en unidades pediátricas, pese a lo cual un 25 por ciento de los hospitales derivan a unidades de adultos a partir de los 14 años a niños que comenzaron su tratamiento en unidades pediátricas.

En Castilla-La Mancha el pasado año se registraron 45 nuevos diagnósticos de niños y adolescentes con cáncer, 13 de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Actividades

El grupo de Veteranos AFANION se ha sumado a la celebración con un vídeo realizado bajo el lema de esta jornada ¡Hay momento en la vida, que te hacen crecer… crecer antes de tiempo!

Además, entre las acciones para conmemorar este día, hoy jueves se han instalado mesas informativas. Mañana viernes en la capital, a partir de las 17.30 horas se han organizado distintas actividades en la Plaza Mayor que culminarán con la lectura del manifiesto 2018 y la suelta de globos.

También se han programado actos para mañana por la tarde en la plaza del ayuntamiento de Puertollano y en la mañana del sábado en la plaza de España de Alcázar de San Juan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?