La 8ª EDP Media Maratón ya ha cubierto el 10% de sus inscripciones

Un máximo de 2.600 atletas participarán el 28 de abril en la prueba, presentada el miércoles en el ayuntamiento

Gijón ya se prepara para la octava edición de la EDP Media Maratón 'Villa de Jovellanos', que el próximo 28 de abril reunirá a 2.600 atletas en una prueba de perfil llano y sin grandes giros, homologado por la Federación Española de atletismo, propicio para la consecución de grandes marcas. En la presentación oficial de la prueba el concejal de Deportes de Gijón Jesús Martínez Salvador anunció que en solo seis días ya se ha superado el 10% del cupo de inscripciones.

El coste de la inscripción se mantiene en los 16 euros del año pasado y se repartirán en premios más de 9.000 euros, manteniéndose el premio especial de 1.800 euros para el atleta que logre batir el récord de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, vigentes ambos desde 2011.

Como en ocasiones anteriores, la Feria del Corredor se instalará en Las Mestas y, enfocada a los más pequeños, volverá a organizarse la 'Peque Media'.

La prueba cuenta con el importante patrocinio de EDP España. Su consejero director general Javier Sánez de Jubera afirmaba en la presentación que con este respaldo la empresa salda una "deuda" pendiente con la ciudad. SER Gijón es la emisora oficial de la MMGijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?