Música

El flamenco de Rosalía llega a la Laboral

La cantante catalana, acompañada por el músico y productor Raül Refree, interpertará su aclamado disco "Los Angeles" en Gijón

Rosalía en Gijón

Rosalía en Gijón

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000147062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Teatro de la Laboral será el escenario este sábado para la puesta en escena del disco de debut de Rosalía, un trabajo que ya ha recibido numerosos premios de la crítica especializada, entre ellos una nominación a los Latin Grammys y el reconocimiento como Mejor Disco de Año en la tercera edición del Premio Ruido, otorgado por Periodistas Asociados Musicales (PAM).

Junto a ella, también en Gijón, actuará Raül Refree, músico y productor catalán con el que la joven cantante firma este primer trabajo discográfico "Los Ángeles" que ha revolucionado el panorama musical. El disco, solamente voz y guitarra, recoge doce temas con letras sobre la muerte con fuerte inspiración flamenca, a caballo entre la tradición y lo contemporáneo.

Rosalía Vila, nacida en Cataluña en 1993, lleva a pesar de su juventud una década en los escenarios. Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros, y está considerada como una de las voces más personales del flamenco actual.

Raül Fernández (Refree) es una de las referencias actuales de la producción. ha trabajado con Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge. También se ha encargado de producir el último trabajo de Lee Ranaldo, uno de los fundadores de la banda Sonic Youth.

Las entradas, a 18 euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank y la actuación comenzará a las 20:30 horas este sábado 17 de febrero en el Teatro de la laboral.

Del concierto y del disco, habló Rosalía en Hoy por hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00