Economia y negocios
Transporte sanitario

La empresa de las ambulancias en Guadalajara se defiende y niega las acusaciones sindicales

Aseguran que los vehículos están en perfecto estado y enmarca las críticas en el período de elecciones sindicales que se ha abierto

Ambulancia Castilla la Mancha / Foto Cadena SER

Guadalajara

 La empresa SSG adjudicataria del servicio de ambulancias de Guadalajara ha salido al paso de las críticas de varios sindicatos que la acusan de mal estado de los vehículos e incumplimiento de derechos laborales y del pliego de condiciones del servicio.

A través de un comunicado de prensa SSG denuncia la utilización de imágenes engañosas con fotos de ambulancias y comentarios que no se corresponden con la prestación del servicio en Guadalajara. La flota de vehículos se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, limpieza y desinfeción y dispone de la ITV al día y la certificación ténico sanitaria. Señalan que en noviembre todos los vehículos superaron una inspección del SESCAM con resultado de mínimas incidencias.

La empresa destaca la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. El número de reclamaciones se mantiene en niveles muy aceptables con 1 reclamación por cada 1.000 servicios.

SSG enmarca las críticas sindicales un período de elecciones sindicales con fines puramente electoralistas y ofrece su diálogo y negociación utilizando los foros existentes.

Recordamos que se ha celebrado ya un jurado arbitral sin acuerdo y que USO y UGT han decidido presentar denuncia ante Inspección de Trabajo y por vía judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00