El ministro del Interior visita al GEO y se entrevista con los agentes heridos

Juan Ignacio Zoido elogia el trabajo de esa unidad de élite de la Policía Nacional que este año está en su 40 aniversario

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el cuartel del Grupo Especial de Operaciones GEO de la Policía Nacional en Guadalajara donde ha entregado diplomas a 26 agentes que han realizado varios cursos de especialización, en concreto cursos de tiradores de arma larga, de buceo técnico y de actualización médica. El Ministro ha mostrado su orgullo por esta unidad de élite que cumple 40 años desde su creación.

Ha recordado Zoido que el GEO ha desarticulado 76 comandos terroristas, ha abordado 65 barcos de narcotraficantes y ha liberado a 467 rehénes secuestrados. Durante estos 40 años más de 500 agentes han pasado por la sección operativa del GEO. Ha tenido el ministro unas palabras de recuerdo especial a los 3 GEO fallecidos en este tiempo, Juan Senso, Arturo Pascual y Francisco Javier Torronteras, y a los dos agentes que la semana pasada resultaron heridos en una operación antidroga contra el clan de Sito Miñanco

Ha charlado Zoido durante unos minutos con los dos agentes heridos y con algún familiar agradeciéndoles su labor y deseándoles una recuperación pronta y satisfactoria.

Zoido habla con los agentes heridos/Foto SER GU

Posteriormente el ministro, que ha estado acompañado por el director general de la Policía Germán López Iglesias, ha presenciado una exhibición de los agentes del GEO que pueden ver en el vídeo que acompaña la noticia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?