¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaime Cortezo hará una oferta al Cabildo por Güi Güi

Antonio Morales niega que el empresario ya haya vendido los tres millones de metros cuadrados del frente de playa.

El empresario grancanario y propietario del frente de playa de Güi Güi, Jaime Cortezo, no ha vendido aún sus tres millones de metros cuadrados de esta Reserva Natural Especial. Lo asegura el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, negando así el comentario que hacía el propio Cortezo hace unos días en la prensa local.

Es más, según ha anunciado Morales, Cortezo trasladará en "los próximos días" una oferta formal de venta de estos terrenos al Cabildo. Un espacio que están dispuestos a comprar si el precio se ajusta al establecido previa tasación. El líder de la Institución insular ha insistido en que a pesar de lo aseverado por Cortezo, la corporación tiene los derechos de tanteo y retracto sobre este terreno según dicta la Ley estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Por tanto, antes de su venta a cualquier posible comprador, el Cabildo debería ejercer su opción de compra igualando la oferta.

Morales ha vuelto a reiterar que aún habiéndose puesto a la venta parte de este espacio protegido en un portal inmobiliario de China por valor de seis millones de euros, en estos terrenos no se podrá construir dado su importante valor ecológico y medioambiental. Y ha avanzado que continúan trabajando para que Güi Güi o Guguy sea declarado Parque Nacional. "Le he pedido a Medio Ambiente que retome el expediente para hacer una valoración por si nos conviene solicitar la propuesta de Güi Güi como Parque Nacional. Yo entiendo que sí", afirmó Morales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?