Profesores adolescentes para abuelos ‘enredados’ en Colmenar Viejo

Varios alumnos del IES Rosa Chacel darán clases de alfabetización digital a personas mayores del municipio

Es el segundo año que se realiza esta iniciativa /

Es el segundo año que se organiza el taller Abuel@s Enredad@s en Colmenar Viejo. El Instituto de Educación Secundaria Rosa Chacel con la colaboración de la Concejalía de Educación del municipio, emprenden esta iniciativa para enseñar a los mayores que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías conceptos básicos como encender y apagar un ordenador y otros más avanzados como las compras online.

Las clases impartidas por adolescentes tendrán lugar los lunes y miércoles, entre el 12 de marzo y el 23 de abril, de 16:30 a 17:30 horas. Las personas mayores que quieran inscribirse pueden hacerlo en el Centro de Mayores (ubicado en la calle Paraguay), llamando por teléfono al 918467180 o enviando un correo electrónico a la dirección animación.mayores@colmenarviejo.com.

Esta iniciativa surge de la mente de Felipe Perucho, director del instituto Rosa Chacel, quien se formó para impartir este tipo de clases y presentó el proyecto a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Una vez aprobado, desde esta delegación se encargaron de difundirlo y motivar a los adolescentes y mayores a participar.

Durante la pasada edición fueron 25 los alumnos que se implicaron en este proyecto, y 30 las personas mayores que decidieron participar, dándose la particularidad de que había varios abuelos y nietos en las aulas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?