Arcenillas, el fotógrafo español nominado a los World Press Photo

Javier Arcenillas, vecino de Alcobendas, ha sido nominado por sus fotografías sobre la lucha contra el tráfico de drogas en México, Guatemala y Colombia

'Latidoamerica' de Javier Arcenillas, nominado al World Press Photo - Long Term Projects /

Más de cincuenta mil fotógrafos han presentado sus trabajos y solo unos pocos han sido nominados, uno de ellos es Javier Arcenillas, fotógrafo español, al que se le ve cada día con su cámara en los actos municipales de Alcobendas.

Javier Arcenillas, fotografiando un acto deportivo en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Arcenillas afirma para los que no conocen el mundo de la fotografía que conseguir el World Press Photo “sería como ganar un Oscar al mejor actor”, un premio con mucha presencia y reconocimiento mediático e internacional.

Arcenillas ha reconocido que ha corrido riesgos para desarrollar el trabajo por el que ha sido nominado, un grupo de fotografías tomadas entre 2010 y 2017 que dan testimonio de la lucha contra el tráfico de drogas en México, Guatemala y Colombia. Pero Arcenillas nunca piensa en el peligro; trata con delincuentes y víctimas, usureros y corruptos, secuestradores y narcotraficantes en estado de alerta permanente, pero siempre con el foco de su cámara y su cabeza puesto en comunicar y dar testimonio de esta realidad.

'Latidoamerica' de Javier Arcenillas, nominado al World Press Photo - Long Term Projects / Javier Arcenillas

Arcenillas está nominado junto con la holandesa, Carla Kogelman y el italiano Fausto Podavini. World Press Photo dará a conocer los ganadores de este año en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el 12 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?