Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada pone en marcha la ‘Escuela de la Segunda Oportunidad’

Se dirige a los que han abandonado prematuramente sus estudios

El CIFE es el espacio donde se imparten cursos de formación. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata de un proyecto dirigido a los jóvenes que dejaron pronto sus estudios y que están desempleados. Con esta iniciativa se les quiere dar esa segunda oportunidad para mejorar su formación y así tener más posibilidades de acceder al mercado laboral. La Escuela tendrá dos itinerarios que incluyen la obtención del Certificado de Profesionalidad, habilidades sociolaborales, competencias digitales, igualdad de oportunidades, medio ambiente, prevención de riesgos laborales o inglés, según indicaba el concejal Empleo, Francisco Paloma.

Francisco Paloma, concejal de Empleo de Fuenlabrada, explica el objetivo de la Escuela de Segunda Oportunidad.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518687752_198741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo, casi en su totalidad, por un importe aproximado de 200.000 euros y se dirige a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Entre los programas que la UE financia a Fuenlabrada se encuentran uno dirigido al empelo y el emprendimiento, con una subvención de 3,6 millones de euros y otro de formación para jóvenes con diversidad funcional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00