Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Turismo

Getafe quiere desarrollar las propuestas turísticas del municipio

El Ayuntamiento ha elaborado una mesa técnica que podría desembocar en un plan estratégico para desarrollar el turismo

El Hospitalillo de San José es una de las potencias turísticas de la localidad / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Getafe tiene importante patrimonio como la catedral de Santa María Magdalena, el Cerro de los Ángeles, la iglesia de los Escolapios, el convento de La Aldehuela, el Hospitalillo de San José o la biblioteca Ricardo de la Vega. Pero también propuestas culturales como el Getafe Negro, el Cultura Inquieta o los ciclos de música sacra y antigua. Y patrimonio industrial, con importantes compañías especializadas en sectores como el metal o la aeronáutica.

Todo ello ha llevado al Ayuntamiento a plantearse la elaboración de un plan estratégico para desarrollar el sector turístico en la localidad. Para ello han creado una comisión técnica con representantes de Cultura, Deportes y Juventud, además de la empresa de servicios GISA, para estudiar si procede poner en marcha acciones de este tipo. Así lo anunció la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, en el último pleno municipal.

Nieves Sevilla, concejala de Desarrollo Económico de Getafe, sobre las potencias turísticas

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518693445_975110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio también contará con los factores “exógenos” de la localidad, como la situación geográfica de Getafe, los transportes y las conexiones por carretera además de las características socioeconómicas de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00