Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Transporte

La Comunidad asegura haber “hecho los deberes” con Cercanías

La consejería de Transportes resta importancia a las “campañas divulgativas” de la oposición sobre sus incidencias

Un tren de Cercanías recorre las vías / Esperanza Adelantado García Getty Images

Fuenlabrada

La responsable regional de Transportes considera que cumple con su responsabilidad respecto a los problemas de las diferentes líneas de Cercanías informando de estas situaciones al organismo competente, el Ministerio de Fomento. La consejera Rosalía Gonzalo ha acusado al PSOE de “coger la bandera” en este tema con una “campaña de divulgación” de la situación, mientras que Ciudadanos sólo ha colocado carteles y ha pedido devolución de dinero a la Comunidad de Madrid sin ser responsable de los problemas. Además ha señalado que Podemos ha sido el único partido que ha llevado este asunto a su órgano competente, el Congreso de los Diputados.

Gonzalo ha recordado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a que habrá un plan de mejora de Cercanías que será presentado a finales de marzo, y que contará con partidas económicas para cada uno de los proyectos. En este sentido ha criticado el plan impulsado por el Gobierno de Zapatero, del que no se licitó ni ejecutó ninguna de las obras previstas, y ha añadido que la situación actual de Cercanías se debe a la falta de inversión entonces.

Asimismo desde la consejería de Transportes han indicado que en lo que llevamos de 2018 ha habido más incidencias en los trenes que en el mismo período de 2017, pero las de todo 2017 fueron menores que las del año 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00