Leganemos acusa al Ayuntamiento de favorecer el oligopolio de la gasolina

Aseguran que se ha construido una nueva gasolinera con el permiso de ampliación de otra

Dos de los concejales de Leganemos frente a las gasolineras /

La candidatura de unidad popular asegura que el 7 de diciembre de 2016 la Junta de Gobierno Local aprobó una licencia para la reforma de una estación de servicio en la Ciudad del Automóvil, concretamente en la calle Carlos Sainz 4. Sin embargo la empresa ha levantado una nueva gasolinera de bajo coste junto a la ya existente. Leganemos indica que “llama la atención que después de más de una década sin permitir la instalación de ninguna nueva gasolinera”, se permita la construcción de una sin permiso específico.

La formación liderada por Fran Muñoz afirma que el Gobierno local “da la sensación de estar en connivencia con determinados empresarios para garantizar, de manera encubierta, el monopolio de éstos sobre el sector de la gasolina en Leganés. Los servicios jurídicos de Leganemos “están estudiando todas las posibilidades para exigir las correspondientes responsabilidades y saber qué intereses mueven y han movido a los políticos locales” en este tema.

Por su parte fuentes municipales han indicado que la actuación en la Ciudad del Automóvil entra dentro de la legalidad porque la licencia solicitada es de obra mayor, y sólo será necesaria la modificación de la licencia de la primera gasolinera para que la segunda entre en funcionamiento. La edil de Urbanismo Laura Oliva ha asegurado que, en cualquier caso, el Ayuntamiento realizará inspecciones para comprobar que todo es correcto.

Además desde la concejalía de Urbanismo han vuelto a recordar que tienen previsto comenzar a otorgar nuevas licencias para la instalación de gasolineras en el municipio en los próximos meses. El retraso durante los últimos años (con diferentes Gobiernos locales) lo atribuyen a la judicialización de este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?