¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido un miembro de la PAH de Parla en el Congreso

No atendió a una citación judicial por un error administrativo, según la plataforma, que critica que hayan tomado la “medida más drástica”

Ricardo es uno de los miembros más activos en las protestas contra desahucios realizadas por la PAH de Parla /

Se trata de Ricardo Rosado, uno de los miembros más activos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla, que ha sido detenido por agentes de Policía Nacional este jueves a las puertas del Congreso de los Diputados, donde acudía como invitado a la sesión de Ley hipotecaria. Allí los efectivos policiales han comprobado que tenía una orden de detención por no acudir a una citación judicial.

Según la PAH, debía ser un suceso “anecdótico” debido a que su procurador olvidó entregarle la citación. En lugar de un apercibimiento, la plataforma critica que el juzgado haya tomado “la medida más drástica”, con su detención y su traslado a los juzgados de Plaza Castilla.

En concreto, la orden deriva de una detención anterior del propio Ricardo durante la protesta por un desahucio en Parla en julio del año pasado en la avenida de las Estrellas. Según la PAH de Parla, tras su liberación le citaron para presentarse en el juzgado pero lo hicieron a través del procurador y no de manera personal, por lo que la orden no llegó a Ricardo y por eso ha sido detenido este jueves. Finalmente, y ya a última hora del día, ha sido puesto en libertad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?