¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenida ebria la mujer que cuidaba a dos niños, a los que tenía desatendidos

El menor de 3 años estuvo todo el día en el bar con ella y el mayor de 9, solo en la calle

Los vecinos avisaron de lo que ocurría a la Policía Local de Pinto. /

La Policía Local de Pinto detuvo el pasado sábado a una mujer de mediana edad, encargada de cuidar a dos niños, por un presunto delito de abandono a menores. A las nueve de la noche varios vecinos avisaban a los agentes de la situación de un niño de unos tres años que llevaba casi todo el día en la calle, en la puerta de un bar, a cargo de una mujer que supuestamente le cuidaba y estaba ebria. Los propios vecinos bajaron varias veces a atender al menor, dándole algo de comer y tapándole con una manta y al llamar la atención de la cuidadora, ésta sólo les respondía desafiante.

Según indica a SER Madrid Sur el cabo de la Policía Local, Moisés Iglesias, la madre de los menores había dejado a los niños al cuidado de esta mujer al tener que marcharse a EEUU por el fallecimiento de un familiar y al no vivir los padres de los niños en el domicilio.

Los hijos de algunos de los denunciantes conocían al menor y pudieron dar pistas a la policía de dónde vivía. La sorpresa de los agentes fue mayor cuando comprobaron que otro hermano, de nueve años, estaba solo en la calle jugando con sus amigos durante casi todo el día y “con un sandwich para cenar que le había dejado su cuidadora”. Los sanitarios atendieron al niño de 3 años que, según Iglesias, “no reaccionaba bien a los estímulos, lo que hacía pensar en la hipotermia”. Finalmente fue trasladado al hospital de Getafe para ser revisado por un pediatra.

Puestos en contacto con la madre, fue ésta la que facilitó el teléfono del padre del niño más pequeño para que se hiciera cargo de los dos menores y no tuvieran que ser derivados a un centro. La cuidadora fue detenida y pasó a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?