¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAPITAL

Las salas de cines avanzan con la firma del acta de replanteo

Se ejecutarán obras que movilizan más 673.000 euros

El Ayuntamiento de Soria está más cerca de la apertura de sus tres salas de cine municipales una vez que se ha firmado el acta de replanteo de esta obra, que se ejecuta en el edificio anexo al mercado y que complementará antes de acabar el año el proyecto de dinamización comercial y económica del casco con un motor cultural como será la apertura de este espacio. Javier Muñoz y Ana Alegre, concejales de Urbanismo y Servicios Locales, han visitado la instalación junto con el responsable de la empresa adjudicataria, Martínez Romera, los técnicos municipales que supervisarán el desarrollo de esta infraestructura que cubrirá una demanda de la ciudad y que ofrecerá una alternativa de ocio y cultura en pleno Casco Histórico. La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y el objetivo es que la próxima edición del Certamen Internacional de Cortos pueda llevarse a cabo en la instalación. La intervención anexa al mercado supone una inversión de 673.951,39 euros más IVA.

El proyecto incluye tres salas de 107, 71 y 40 plazas y dos espacios intermedios polivalentes, además de zona de oficinas, documentación, administración y almacén. El proyecto busca cerrar la intervención del mercado con esa conexión de los dos edificios con el objetivo de crear un flujo de personas que se muevan en la zona y recuperar equipamiento para el centro y el casco histórico. La planta baja concentra los accesos y en la primera se incluyen las tres salas con dos de tamaño amplio para 106 y 71 espectadores y otra más pequeña para 40 asistentes que permitirá otro tipo de oferta cultural y con un uso polivalente. La segunda planta incluirá una zona de administración, despachos, depósito y archivo. El arquitecto también explicó algunos de los aspectos funcionales del diseño como la inclusión en la zona de estancia de un centro de control que permite a modo de ambigú supervisar el funcionamiento de todas las salas con el uso de tornos pasantes o lectores.

Hay que recordar que en esta misma plaza, en la que se ubica también el edificio municipal de La Presentación en pleno uso, se están ejecutando las viviendas de las plantas superiores del edificio de los cines, con lo que supondrá de recuperación residencial, así como otras 20 viviendas en el edificio anexo modernista y la construcción de un hotel. De esta forma, se espera que la suma de comercio, con mercado y supermercado, equipamiento público, oferta de ocio y dinamización residencial sirva para potenciar la vida del centro de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?