¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

Talavera tendrá un grado vinculado a la informática en función de la tecnología 5G

Se va a poner en marcha una solución razonable con un máster propio en materia de Tecnologías Aplicadas en Salud y Bienestar que será la antesala de ese grado.

El rector de la Universidad de Castilla la Mancha, Miguel Ángel Collado, ha dicho que Talavera va a tener un grado en el ámbito de la Informática en función de cómo se desarrolle la tecnología 5G en la ciudad.

Según Collado, se va a poner en marcha una solución razonable con un máster propio en materia de Tecnologías Aplicadas en Salud y Bienestar que será la antesala de ese grado.

Sobre este tema la portavoz municipal, María Rodríguez, ha asegurado que el propio rector de la Universidad de Castilla la Mancha, ha confirmado al gobierno de Jaime Ramos, que el grado de Informática vendrá a Talavera.

Rodríguez, afirma que este grado va a aparecer en el mapa definitivo de titulaciones que está elaborando la propia Universidad regional sin ningún tipo de condicionantes y sí con el apoyo a la tecnología 5G.

De esta manera y de forma contundente, la portavoz sostiene que el 5G no es un condicionante y sí la justificación para que se implante el citado Grado en la ciudad.

Por otro lado, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, a pesar de que el propio Jaime Ramos, ha insistido en las últimas horas en que el Grado de Informática sí vendrá a nuestra ciudad, el PSOE insiste en que no aparece por ninguna parte, “ni figura en el documento de la Estrategia 2020 aprobado por la propia Universidad, que ya no es un borrador, sino documento definitivo, y en el que sigue sin aparecer la titulación que estamos demandando”. Este documento se llevará al Consejo de Gobierno de la UCLM mañana viernes.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, asegura no entender qué conversaciones está teniendo el alcalde con el Rector para asegurar tan rotundamente que se ha conseguido esta titulación.

Gutiérrez Muñoz, habla de auténtico engaño.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, señala que nos están tomando por tontos desde la Universidad a los talaveranos, dentro de una estrategia de tomadura de pelo utilizándonos como cromos.

Propone poner en marcha una estrategia vinculada a además del Grado de Informática, lograr Veterinaria, Diseño y Moda, Cerámica y Nuevas tecnologías.

Arnao, afirma que a Talavera no se la tiene en cuenta en absoluto.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?