¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Sánchez aboga en Toledo por un pacto nacional sobre agua

Lo hacía en una asamblea abierta sobre el futuro del sistema público de pensiones

Pedro Sánchez en una asamblea sobre pensiones en Toledo /

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado por que las desaladoras sean "un pilar central" en el Pacto Nacional del Agua que ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su intervención en una Asamblea abierta a la ciudadanía en Toledo, el líder socialista ha afirmado que ha propuesto "un gran pacto" al presidente del Gobierno en el que el PSOE apostará por el uso de las desaladoras como un elemento "central".

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha moderado la Asamblea, ha agradecido al secretario general de los socialistas que pida el Pacto Nacional del Agua porque "no podemos aguantar más la situación del Tajo y ese pacto es necesario", ha recalcado.

En su primera intervención, Sánchez ha animado a la ciudadanía a "plantarle cara" a la situación actual del país y a no sucumbir al discurso del Gobierno, que "intenta adormecer y anular las conciencias colectivas", ha alertado.

En este sentido, ha dicho que el "discurso oficial" del Ejecutivo se basa en hablar de las "cicatrices de la crisis", pero ha manifestado que "cicatrices hay cuando la herida está curada, y no puede estar curada una herida que lleva a que en nuestro país haya 10 millones de personas en riesgo de caer en la pobreza, de los cuales dos millones y medio son niños".

El líder del PSOE ha tachado de "hipócrita" a Rajoy por pedir que se ahorre para las pensiones y la educación de los hijos, porque es "quien ha hecho ganar menos a los españoles con la Reforma Laboral", ha dicho.

Asimismo ha apuntado que el Gobierno "lo que quiere es desmantelar el estado del bienestar" y que el presidente ha demostrado, con esta propuesta, "que ha bajado los brazos para resolver el problema de las pensiones y trata a las personas como mercancía".

Sánchez ha señalado que la petición de un crédito de 18.000 millones por parte del Gobierno para pagar el sistema público de pensiones en 2018 es un "reconocimiento" de que "no tiene recursos para las pensiones de este año" y, por eso, ha lamentado que haya rechazado la propuesta del PSOE para solventar el problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?