¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El vertido de hielo al Tajo no es contaminante, sólo es agua congelada"

La empresa que instaló la pista de patinaje en Toledo reconoce haber vertido hielo en las inmediaciones del Tajo al tiempo que asegura que no contiene ningún elemento químico o contaminante

"Agua congelada sin ningún tipo de químico".  Es lo que según los responsables de la empresa Carpas Madrid se depositó junto al río, formándose un llamativo montículo de hielo que los vecinos de la asociación La Mezquita denunciaban este miércoles como "un vertido" en las inmediaciones del puente de la Cava.

Así nos lo ha contado en SER Toledo el responsable de la pista de hielo que se instaló en el paseo de Merchán durante las pasadas fiestas de Navidad. El gerente, Julio Matoses, ha explicado en la SER que las placas encontradas junto al puente de la Cava son agua exclusivamente. Los residuos que generó la pista se trasladaron a un centro autorizado por lo que hace un llamamiento a la tranquilidad ante las quejas de los vecinos.

Matoses asegura que nunca antes han tenido problemas. En ciudades de costa, añade, se echa en el mar o en los puertos e incluso, recordaba el caso de unos agricultores que les pidieron el hielo sobrante de la pista para utilizarlo en la huerta. Los únicos químicos que utiliza este tipo de instalaciones, según sostiene, están en la máquina que refrigera y en ningún caso es tóxico ni sale al exterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?