Economia y negocios

Nueva empresa en Tudela

El Gobierno de Navarra declara como inversión de interés regional la instalación de la empresa riojana Jiman en Tudela, una firma que creará más de una veintena de puestos de trabajo

panelpiedra.com

Tudela

El proyecto, promovido por Paneles Decorativos Panel Piedra (Jiman), y reconocido ahora por el Ejecutivo Foral como inversión de interés regional, implica la creación de una nueva empresa en la capital de la Ribera, al trasladar su sede desde la cercana localidad riojana de Alfaro, con 54 personas. Una nueva empresa que supondrá la creación de entre 20 y 30 nuevos empleos en Tudela.

El volumen de la inversión previsto por Jiman es de 7 millones de euros, que se realizará en tres fases hasta el año 2027. Una primera inversión para reformar su emplazamiento, en las antiguas naves de Sanyo, otra partida para mejorar las instalaciones eléctricas, electrónicas y de fontanería, además de la incorporación de nuevas líneas productivas y realización de nuevos proyectos de I+D+i.

El traslado total de las actividades de La Rioja a Navarra implica, además del mantenimiento de las líneas productivas existentes en Alfaro, desarrollar los procesos productivos de cuatro nuevas líneas de producto. Se abre una puerta a las líneas de fabricación de revestimientos, platos, lavabos y mueble de baño; otra nueva línea de fabricación de fachada ventilada y fachada ventilada aislante; habrá una nueva línea de fabricación de paneles de gran tamaño para franquicias; y nueva línea de trabajos a medida con formulaciones ignífugas.

El pasado mes de noviembre responsables de la empresa y el Ayuntamiento de Tudela firmaban el contrato de arrendamiento de las naves en las que se instalará la empresa, por la que abonará en torno a 21.000 euros anuales en concepto de alquiler, con opción de ejercer su derecho a compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00