Sociedad

¿Quieres saber más del caso ‘De Miguel’?

El periodista Iker Rioja, que ha escrito el libro ‘Dentro de lo normal. Corrupción vasca (1)' , nos desgrana las claves

Rioja nos ha desgranado los detalles del caso y sus ramificaciones / CADENA SER

Vitoria

El próximo lunes, el 19, se retoma el juicio del caso 'De Miguel': la presunta trama de cobro de comisiones ilegales en la que están imputados ex altos cargos del PNV alavés. El juicio se reanuda después de que el tribunal no apreciara las causas de nulidad que han alegado las defensas de 26 los imputados en el que ya ha sido calificado como el mayor caso de corrupción de Euskadi.

Un caso que se destapa después de que la abogada urbanista Ainhoa Alberdi acudiera a la fiscalía en 2009, con grabaciones y e-mails como pruebas, después de que se le exigiera una comisión por el contrato de ampliación del Parque Tecnológico de Miñano. Ha asegurado que se ha presionado a ella e, incluso, a su padre, para abonar los 100 mil euros.

¿Cuáles son las claves del juicio? ¿Cómo funcionaba la presunta trama? ¿Cómo ha sido la investigación y qué dificultades ha habido?

Hoy por hoy Vitoria 15/02: Entrevista al periodista Gasteiztarra Iker Rioja autor del libro "Dentro de lo normal", que aborda los casos de corrupción vascos.

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000163750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ hablamos con Iker Rioja, uno de los periodistas que más conoce el caso y que ha recogido los detalles, junto a los de otros casos de corrupción de Euskadi, en el libro ‘Dentro de lo normal. La corrupción vasca (1)’. Escúchalo aquí.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00