¿Quieres saber más del caso ‘De Miguel’?

El periodista Iker Rioja, que ha escrito el libro ‘Dentro de lo normal. Corrupción vasca (1)' , nos desgrana las claves

Rioja nos ha desgranado los detalles del caso y sus ramificaciones /

El próximo lunes, el 19, se retoma el juicio del caso 'De Miguel': la presunta trama de cobro de comisiones ilegales en la que están imputados ex altos cargos del PNV alavés. El juicio se reanuda después de que el tribunal no apreciara las causas de nulidad que han alegado las defensas de 26 los imputados en el que ya ha sido calificado como el mayor caso de corrupción de Euskadi.

Un caso que se destapa después de que la abogada urbanista Ainhoa Alberdi acudiera a la fiscalía en 2009, con grabaciones y e-mails como pruebas, después de que se le exigiera una comisión por el contrato de ampliación del Parque Tecnológico de Miñano. Ha asegurado que se ha presionado a ella e, incluso, a su padre, para abonar los 100 mil euros.

¿Cuáles son las claves del juicio? ¿Cómo funcionaba la presunta trama? ¿Cómo ha sido la investigación y qué dificultades ha habido?

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ hablamos con Iker Rioja, uno de los periodistas que más conoce el caso y que ha recogido los detalles, junto a los de otros casos de corrupción de Euskadi, en el libro ‘Dentro de lo normal. La corrupción vasca (1)’. Escúchalo aquí.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?