Sociedad

Las primeras obras de remodelación del centro comenzarán después de Semana Santa

Así lo ha anunciado el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo

Calles afectadas por la primera fase de la Transformación del Centro / CADENA SER

Albacete

Las obras volverán al centro de Albacete al terminar la Semana Santa. Y es que comienzan los trabajos de remodelación de las calles Rosario, Tinte entre Rosario y Tesifonte Gallego, Callejón de las Portadas, calle del Cura, Carnicerías y Marqués de Villores. El Ayuntamiento ha anunciado que ya se ha adjudicado el proyecto por algo más de 760.100 euros. Es un 21% menos que el presupuesto base de la licitación. Las obras tendrán una duración de tres meses y consistirán en el rebaje de las aceras y el ensanchamiento de la calzada, de tal forma que los peatones ganarán en espacio.

También se ha anunciado la licitación del contrato para la renovación del Paseo de Pedro Simón Abril, de tal forma que se van a cambiar las aceras y el pavimento. Las aceras contarán con nuevas losas más resistentes ya que las actuales están muy deterioradas. También se va a extender una nueva capa de asfalto que va a reducir el ruido de los vehículos que pasen por esta zona del centro. El tiempo de duración de las obras será de tres meses.

Por último, se ha anunciado que va a licitar el contrato de mantenimiento de las travesías de la ciudad, que contempla obras urgentes en los accesos a la ciudad, así como la Circunvalación. Otros trabajos que se contemplan son por ejemplo la retirada de vertidos. El presupuesto será de algo más de 1,15 millones de euros anuales con cuatro años de duración.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00