Sociedad
SUCESOS

Aduanas se incauta de más de 300 kilos de cocaína en Algeciras

No se descartan detenciones

Embarcación de Aduanas, en el puerto de Algeciras / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

Funcionarios de Vigilancia Aduanera mantienen abierta una operación antidroga, en la que han sido incautados más de 300 kilogramos de cocaína y que ha tenido su origen a bordo de un buque portacontenedores.

El barco fue obligado a regresar a puerto cuando navegaba por la bocana, iniciándose exhaustivos registros, en los que han participado incluso, unidades subacuáticas de Aduanas, con el objeto de localizar algún compartimento en el que pudiese encontrarse la mercancía que se venía buscando como consecuencia de la investigación abierta hace semanas por parte de la Agencia Tributaria y otros cuerpos policiales incluso de varios países.

A diferencia de otras ocasiones, en la que se ha utilizado el método de gancho perdido para intentar introducir la droga en nuestro país, en esta ocasión la cocaína incautada no se encontraba en el interior de los contenedores que transportaba el buque, sino a bordo, en un compartimento estanco.

Vigilancia Aduanera continúa con la investigación abierta, no descartando que se practiquen en las próximas horas algunas detenciones.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00