Sociedad
Obituarios

Pesar en La Línea por el fallecimiento de Emilio Villar

Fundó la Hermandad del Rocío de La Línea y a las puertas de la casa familiar se gestó el popular Domingo Roiciero

Durante la celebración de su 80 cumpleaños junto a sus hermanos. En la foto Falé, Maribel., Emilio, Lili y Reyes / Cedida

La Línea de la Concepción

Era un linense de pro, un gran rociero, un amante de las tradiciones, esas eran, y siguen siendo, algunas de las expresiones más oídas cuando alguien se refiere a la persona de Emilio Villar, que ayer, a la edad de 81 años, recién cumplidos, fallecía en el Hospital de La Línea.

En el año 1978 fundó la Hermandad del Rocío de La Línea, que fue apadrinada por la de Triana, después de varios años  acudiendo a la aldea almonteña en un Mini de la época, según me refirió en alguna ocasión. Precisamente de su mano, de su familia, propietaria del Cine Cómico Jardín, en plena calle Real, nacía lo que sería el germen del Domingo Rociero. Poco imaginarían que aquella reunión familiar, a la puerta de la casa, terminaría convirtiéndose en la fiesta más señalada de La Línea.

Pero Emilio también fue un gran cofrade, la relación de la familia Villar con la imagen del Gran Poder siempre ha sido destacada, el propio Emilio fue nombrado Hermano número 1 de la cofradía. En la actualidad y desde 20011 Emilio ostentaba, también, el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestra Señora de El Rocío de La Línea.

El tanatorio de SERVISA en la ciudad se convirtió en el día de ayer en un regeuro de ciudadanos anónimos y muchos amigos que se acercaron a despedir a este linense por el que hoy, a la una de la tarde, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, se celebrará una misa antes de partir "a las marisma eternas del cielo".

Pesar en La Línea por el fallecimiento de Emilio Villar

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000070011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00