Sociedad
SUCESOS

Desalojado el IES 'Bahía de Algeciras' por el incendio de un vehículo

La Policía ya investiga las causas del suceso, que ha dejado calcinado un turismo y ha afectado a otro que se encontraba al lado

El vehículo ha quedado totalmente calcinado. / Radio Algeciras

Algeciras

Un incendio supuestamente intencionado, acontecido en el aparcamiento del IES 'Bahía de Algeciras', ha dejado totalmente calcinado un vehículo (propiedad de una profesora del centro) y ha obligado a los responsables del instituto a desalojar todas las aulas del mismo, en las que se encontraban en horario lectivo alrededor de 300 alumnos. Afortunadamente, este acto vandálico que ya investigan agentes del Cuerpo Nacional de Policía, no ha generado daños personales.

Los hechos han ocurrido poco después de las 13:30 horas de este viernes, cuando comenzó a arder en llamas un vehículo estacionado en el aparcamiento del 'Bahía de Algeciras', ubicado en uno de los laterales del centro. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, algunos testigos vieron un bidón de gasolina y un trapo ardiendo, herramientas con las que el autor o autores del sucesos incendiaron el turismo. Las llamas alcanzaron también el vehículo aparcado al lado de éste, propiedad de otro docente. De inmediato, los alumnos fueron desalojados de las clases con total normalidad y los empleados del centro educativo se apresuraron a retirar sus vehículos.

Hasta el instituto se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Algeciras y del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la localidad, cuyos efectivos pudieron extinguir las llamas y controlar la situación. Posteriormente hizo acto de presencia el Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y tratar de localizar a los supuestos autores de los hechos. Los primeros indicios de la policía no descartan que algún alumno o familiar del mismo, pueda estar detrás de la autoría de este acto vandálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00