Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Caso Comercio

La Audiencia debe resolver el primer recurso por el Caso Comercio

Una decisión que se ha aplazado tres días al unificar recursos en la sección segunda de la Audiencia Provincial. En este caso es el interpuesto por los asesores Lalo Díez y Pedro de Gea

Lalo Díez, en primer plano y Gabriel Echávarri, detrás / Manuel Lorenzo (EFE)

Alicante

Finalmente, es el lunes 19 de febrero, cuando la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha empezado a deliberar sobre el primero de los recursos presentados contra la apertura de juicio oral por la causa del fraccionamiento de contratos en Comercio.

En principio, se iba a resolver el viernes 16 de febrero, pero finalmente la Audiencia ha decidido unificar los distintos recursos y solicitudes que han elevado los investigados, el alcalde Gabriel Echávarri, su jefe de gabinete, Lalo Díez y el asesor municipal, Pedro de Gea, en la misma sección (la segunda).

En esta ocasión se trata del recurso que presentaron jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y el asesor municipal Pedro de Gea. En el recurso solicitan que dos de los técnicos que en su día declararon que no se hicieron las cosas como se debía, vuelvan a declarar al entender que hay contradicciones.

Recordamos que la jueza dictó auto de apertura de juicio oral para el alcalde y los dos asesores al considerar que hay indicios de delito de prevaricación administrativa y usurpación de funciones al usar supuestamente la firma digital de Echávarri para cursar las facturas objeto de investigación.

Este lunes, por lo tanto, es la fecha elegida para la deliberación, votación y fallo del recurso, aunque la decisión puede tardar aún unos días en conocerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00