Economia y negocios

La Junta publica la lista de expropiaciones del arreglo de la BU-922

Son 12 kilómetros que unen Caleruega y Peñalba de Castro

La carretera necesita de una urgente remodelación / Cadena SER

Caleruega

El arreglo de la carretera que une Caleruega con Peñalba de Castro da un paso adelante en lo que se refiere al proceso de las expropiaciones necesarias para ejecutar las obras. El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes la lista definitiva de bienes o derechos afectados. Son un total de 108 titulares, que pertenecen a los términos municipales de Huerta de Rey, Arauzo de Torre y Caleruega.

El acondicionamiento del firme de esta vía, que tiene una longitud de 12 kilómetros y conecta la BU-925 y la BU-910 es una actuación muy demandada, especialmente por el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado, que en varias ocasiones ha hablado del riesgo que supone circular por ella, al estar construida sobre caminos de parcelaria, con las carencias y dificultades que esto implica, como su poca anchura, curvas muy peligrosas o peraltes mal dimensionados.

El ex alcalde de Caleruega siempre ha destacado también la necesidad de cuidar una de las vías de comunicación con las ruinas romanas de Clunia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00