Economia y negocios

La Junta lleva invertidos más de 6 millones y medio de euros en carreteras de La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha niega que haya una paralización del III Plan de Carreteras 2015-2026

JCCM

Las Pedroñeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha niega que haya una paralización del III Plan de Carreteras 2015-2026. Esta mañana, el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, así lo ha defendido en la Comisión de Fomento celebrada en las Cortes regionales.

Merino ha explicado que hasta la fecha, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 97 millones de euros, un 68% más que en toda la legislatura de Cospedal, actuando en 357 kilómetros de la Red de carreteras de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, ha lamentado que durante el anterior mandato ‘popular’ solo se actuó en 272 kilómetros, de los que 38 fue para mejorar la accesibilidad de Villar de Cañas, pensando en la construcción del ATC.

Además, el director general ha detallado cómo en la comarca de La Mancha, hasta el momento, se ha invertido en la carretera que comunica La Roda y Barrax en la mancha albaceteña; mejoras hacia la CM-420 desde la CM-310 en Campo de Criptana y el acceso a la CM-420 desde Pedro Muñoz, en la comarca de la Mancha ciudadrealeña. Por último, ha recordado la inversión realizada en la conexión entre Quero y Miguel Esteban, en la Mancha toledana. Actuaciones de la consejería de Fomento en La Mancha que suponen una inversión de más de seis millones y medio de euros sobre más de 40 kilómetros de de la comarca.

Por su parte, Francisco Núñez, diputado del PP, ha afirmado que es "un hecho" la ralentización de expedientes y adjudicaciones en carreteras, así como su inejecución presupuestaria. Ha puesto algunos ejemplos, como "el proyecto de la carretera de Barrax a La Roda o el de Quero a Miguel Esteban, licitados por el Gobierno anterior" de María Dolores de Cospedal, según Nuñez.

Mientras, Merino, ha recordado cómo el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que hacer frente al pago de 14 millones de euros en indemnizaciones “por la mala gestión que hizo el anterior Ejecutivo, al no ejecutar contratos que ya estaban adjudicados”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00