Economia y negocios

Medianero: “La gratuidad de la AP-36 sustituiría la necesaria inversión en la N-301”

El coordinador provincial de IU en Cuenca reivindica la gestión pública de las autopistas rescatadas

Cadena SER

Las Pedroñeras

“La gratuidad de la AP-36 podría sustituir a la inversión que necesita la N-301”. Así reivindica el coordinador provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, la gestión pública de las autopistas rescatadas, entre ellas la AP-36, paralela a la Nacional 301, una vía que recorre la comarca de la Mancha conquense y que soportar un alto índice de siniestralidad.

Medianero, que ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy La Mancha, ha señala que la reivindicación de gratuidad de esta autopista rescatada se ajusta a una cuestión de gestionar bien los recursos. En este sentido, explica que abrirla supondría no tener que invertir en corregir las deficiencias que presenta la Nacional 301.

Así las cosas, Medianero ha instado a los pueblos de los márgenes de la N-301 a que presenten y aprueben en sus ayuntamientos mociones con las que hacer presión para que el Gobierno central no imponga su hoja de ruta. En este punto, ha lamentado “que las mismas mociones se aprueben en municipios como Mota del Cuervo y en otros como Las Pedroñeras no se permita ni siquiera su debate”, cuando son textos muy “asépticos”.

Insiste en que la comarca de La Mancha debe hacer presión desde las administraciones locales porque “sino en 15 años tendremos que volver a rescatarlas”, según ha vaticinado.

Entrevista con Medianero sobre rescate de la AP-36

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518785574_961334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00