Sociedad
Ríos

Confederación investiga los vertidos al río Tremor

La Confederación Miño-Sil ha tomado muestras de los vertidos procedentes de la mina de Alto Bierzo, según ha denunciado el alcalde de Igüeña

Presidente de la confederación, Francisco Marín / Radio Bierzo

Ponferrada

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil investiga ya los vertidos de la mina abandonada de Alto Bierzo al río Tremor. El presidente de la Confederación, Francisco Marín, recuerda que su organismo solo tiene funciones para vigilar y, en su caso, sancionar. De momento, se han tomado muestras de los vertidos que denunciaba el alcalde de Igüeña para avanzar en el expediente. Ante la posibilidad de que la empresa que produce vertidos no respondiese a los requerimientos al tratarse de una explotación cerrada, la Confederación tendría que ponerse en contacto con la competente en materia de Minas para buscar una solución.

Por cierto, el presidente no teme que los deshielos y las precipitaciones provoquen problemas de riadas en los cauces. Al menos en los ríos regulados por embalses hay capacidad más que suficiente, mientras que en el resto, el sistema está preparado para dar el aviso en caso de que se produjesen grandes avenidas.

En materia de obras, Francisco Marín acaba de remitir al BOE, para su publicación, la licitación de la obra de reposición de la línea de alta tensión de la presa de Bárcena, una intervención de 170.00 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00