Política
Comisiones parlamentarias

Respaldo a Podemos para impulsar la Ciuden y promover el relevo de director

Las propuestas de Podemos pasan la Comisión de Economía de la Junta con el apoyo de todos los grupos

Intervención de la procuradora de Podemos en la comisión de Industria / Radio Bierzo

Ponferrada

Podemos ha sacado adelante un paquete de mociones para instar al Gobierno a impulsar el desarrollo de la Ciuden. Lo ha hecho en la ocmisión de industria de las Cortes regionales, con enmiendas del Partido Popular y con el reproche de ser “unos vendidos” que le ha lanzado el Partido Socialista, partido que también ha votado a favor a pesar de considerar que se han dejado sobre la mesa dos de los principios fundacionales adscritos a la parte museística de la Funación: el desarrollo del bosque del carbonífero y el mantenimiento de la gestión pública de los museos.

Desde Podemos se apelaba a las necesidades de devolver sentido y actividad a la Ciuden mientras que desde el Psoe, Acevedo se mostró especialmente incisiva en la necesidad de hacer revivir un proyecto que puede sacar al bierzo de la situación económica en la que se encuentra. Nos estamos, dice, muriendo de hambre y la idea de buscar futuro, por ejemplo a la investigación del grafeno, sería un acicate para que la propia administración regional se sienta orgullosa. Las dos procuradoras bercianas defendieron sus tesis ante la Comisión de Economía.

De los once puntos, la procuradora de Podemos recordó la necesidad de redactar un Plan de viabilidad, buscar salidas a los programas de captura de C02 que siguen parados,y desarrollar tecnológicamente la planta de Cubillos desde la que además puedan desarrollarse programas externos. Pero no será de la mano de su actual director, Eduardo Castiñeiras. Al menos en esto también han estado deacuerdo todos los grupos. Se promoverá una renovación de la dirección para la que se buscará el máximo consenso, según admitía el portavoz del PP, Salvador Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00