Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Greenpeace denuncia el envío de armas desde el Puerto de Bilbao

Varios activistas se han acercado en una lancha neumática y se han lanzado al agua con pancartas con el lema "Armas marca España para matar civiles" en castellano, euskera e inglés. Además, se han colgado de las amarras y las defensas del buque que, aseguran, "va a ser cargado para enviar armas a Arabia Saudí"

GREENPEACE

Bilbao

Activistas de Greenpeace han vuelto a protestar en el Puerto de Bilbao por el embarque de armas con destino a Arabia Saudí "que pueden ser usadas en la guerra de Yemen. En esta ocasión, se han acercado en una lancha neumática al barco y se han lanzado al agua con pancartas con el lema "Armas marca España para matar civiles" en castellano, euskera e inglés, mientras que otros nueve permanecen colgados de las amarras y las defensas del buque.

Greenpeace considera que la venta de armas a Arabia Saudí es "ilegal" porque el Gobierno de España no puede verificar que no son usadas en la guerra de Yemen, en la que ya han fallecido más de 9.000 civiles y otros 52.000 han resultado heridos.

La exportación de armas desde Bilbao hacia Arabia Saudí se conoció en marzo de 2017, cuando un bombero alegó objeción de conciencia para negarse a supervisar el cargamento de armas al barco "Bahri Tabuk", por lo que la Diputación de Bizkaia le abrió un expediente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00