Deportes
Juegos Olímpicos Invierno 2018

Juan Del Campo debuta en el 'olimpo'

El esquiador bilbaíno disputa este domingo su primera prueba en Pyeongchang, el slalom gigante

El esquiador bilbaíno Juan Del Campo, a punto de debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur / Twitter - Juan Del Campo

Bilbao

Juan Del Campo (Bilbao, 1994) disputará este fin de semana su primera prueba en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Será en Pyeongchang, donde a sus 23 años competirá en la modalidad de Eslalon Gigante. Para disfrutar de él, eso sí, tocará trasnochar. La competición arrancará a las 2:15 de la madrugada del sábado al domingo. En caso de clasificarse para la final, pelearía por las medallas unas horas después, a las 5:45 hora española peninsular.

Poco antes de viajar hasta Corea del Sur confesó en Radio Bilbao su objetivo para el que va a ser su debut olímpico: "Siendo realista una medalla me queda lejos todavía. Yo voy a competir, por supuesto, pero un resultado bueno sería entrar entre los 15 mejores".

El bilbaíno es una de las grandes promesas del esquí alpino para la Federación Española de Deportes de Invierno. Pese a su juventud ya ha participado en pruebas de primer nivel mundial. El año pasado, por ejemplo, fue 35º en el Eslalon Gigante en los Mundiales de St. Moritz y este pasado enero ganó un Eslalon de la Far East Cup en Corea del Sur.

UNOS DÍAS MÁS TARDE, SEGUNDA PRUEBA

Esta prueba será la primera pero no la última para Juan, que compite en Pyeongchang en una segunda modalidad de esquí alpino, el Eslalon. Esta segunda cita tendrá lugar el jueves 22 de febrero a la misma hora, las 2:15 de la madrugada en Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00