Economia y negocios

La Guardia Civil detiene a un conductor fugado en El Algar que dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes

Se le atribuyen tres delitos contra la seguridad vial

El detenido y dos agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en la carretera RM F-42 (El Algar-Atamaría), término municipal de El Algar, al conductor de una furgoneta que huyó de un control de alcoholemia y que condujo durante varios kilómetros con grave riesgo para el resto de usuarios y de los otros dos ocupantes del vehículo, que además eran menores de edad, familiares del detenido. El arrestado dio positivo al consumo de cuatro sustancias estupefacientes y tenía retirado el permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos asignados.

Por tanto, se le atribuye la presunta autoría de tres delitos contra la seguridad vial una por conducción temeraria, otro por conducir bajo la influencia de drogas y también hacerlo sin permiso de conducir en vigor.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Cartagena establecieron un punto de verificación de alcoholemia y droga en la carretera de El Algar-Atamaría, y procedieron a dar el alto policial a una furgoneta. Su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió su huida acelerando súbitamente hacia la población de El Algar, mientras conducía de forma anómala sin respetar la velocidad estipulada para el trazado de la vía.

Además, adelantaba antirreglamentariamente a otros conductores e invadía el carril reservado al sentido contrario, obligando a los vehículos que circulaban correctamente a realizar bruscas maniobras evasivas para evitar una colisión. El exceso de velocidad mantenido hizo que la furgoneta derrapase sobre su eje y quedara orientada en el sentido contrario al de la circulación donde, pese a intentar reintegrarse a su carril, fue interceptado por los agentes de tráfico antes de que pudiera huir.

El conductor, que conducía la furgoneta desde el Llano del Beal hasta su domicilio en Fuente Álamo, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, en las que arrojó positivo al consumo de cuatro sustancias estupefacientes: cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. Una vez verificada su identidad, la Guardia Civil constató que carecía del permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos asignados, desde 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00