Sociedad
Educación

Puig garantiza acabar la Facultad de Medicina pero no concreta plazos

Esta mañana se ha inaugurado la primera fase de las obras, que consta de tres edificios de 12.000 metros cuadrados

Radio Castellón

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a finalizar la segunda fase de las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud pero no concreta plazos. Esta mañana se ha inaugurado la primera fase de las obras, que consta de tres edificios de 12.000 metros cuadrados. Los alumnos valoran la nueva facultad pero critican que nadie ha tenido en cuenta poner enchufes suficientes en las aulas, algo que se tendrá que resolver una vez inaugurada.

La nueva facultad tiene una zona de laboratorios, salas de grado, aulas docentes y tres salas de simulación, que recrean una habitación de hospital, un quirófano y una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Más de 1.500 alumnos, de Medicina, Enfermería y Psicología, que actualmente cursan sus estudios en una facultad provisional, se beneficiarán de estas instalaciones.

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha vuelvo a pedir más financiación al Consell para la Universitat y afirma que le hubiese gustado poder licitar la segunda fase de las obras en 2017, antes de inaugurar la primera.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado la segunda fase de las obras, que consta de otros 2 módulos. Sin embargo, Puig no ha dado plazos y ha recordado que la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana y la deuda heredada les impide acometer inversiones como esta.

Por su parte, los alumnos de Medicina que utilizarán la nueva facultad, han afirmado en declaraciones a Radio Castellón que valoran las instalaciones pero critican que nadie haya tenido en cuenta poner los suficientes enchufes en las aulas. Algo que según los alumnos, van a solucionar una vez terminadas las obras.

La construcción de los otros dos módulos pendientes supondría una inversión de 13 millones de euros, que la UJI podría asumir si la Generalitat Valenciana mantiene su compromiso de abonar a las universidades las cantidades pendientes de la deuda antigua.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00