Economia y negocios
Transporte

Adif prepara las obras del tercer carril restante en el trayecto Valencia-Castellón

Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno para no afectar el tráfico ferroviario

Radio Castellón

Castellón

Adif ha empezado los trabajos previos de las obras de implantación del tercer carril en el trayecto Valencia-Castellón, de 74 km, que forma parte del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno para no afectar el tráfico ferroviario, y consisten en la preparación del terreno, acopio, transporte y la distribución de unas 36.000 traviesas a lo largo del trazado ferroviario.

Estas obras suponen la continuación de la fase I, en la que se llevó a cabo la implantación del tercer carril en una de las vías, concretamente, en el carril de Valencia a Sagunto en la parte de la montaña y de Sagunt a Castellón en la vía más próxima al mar. Por este tercer carril es por el que circula el AVE desde el pasado 23 de enero.

Cabe recordar que la primera fase de implantación del tercer carril causó molestias en la circulación de los trenes de cercanías, que sufrieron retrasos constantes. Actualmente, por estas vías, circulan los trenes de cercanías, de mercancías y el AVE.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00