Sociedad
AGO Y AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Ago salda su deuda con el rock cordobés editando "Omega & Alpha"

Un disco para escuhar este fin de semana y varios conciertos para disfrutar de la música en directo

"Omega & Alpha" primer disco de Ago / Cadena Ser

Córdoba

Ago, grupo pionero de rock duro cordobés de los 80, presentó ayer jueves en sociedad, acompañados de familiares y amigos, su primer disco titulado “Omega & Alpha”. 14 canciones, alguna nueva, como la versión de “Sin ti” de Juan Pardo (Manuel Escudero, la voz, se atreve con todo), y otras actualizadas con estupendas colaboraciones, que ya forman parte de nuestra historia ´maquetera´ del rock, de la Muestra Pop Rockera, de la FM de Radio Córdoba “Como las Piedras”), y de los pubs heavy del momento.

Ago (2018) / Cadena Ser

Manuel, Vicente, Enrique, Juan Diego y el recién incorporado Miguel Ángel a la guitarra, deciden renacer en 2014 para interpretar uno de sus himnos: “Con sangre en la manos”, y se gustan, no han perdido feeling (aunque no hagan blues), ni chispa, así que deciden continuar en el ensayo recordando y actualizando aquellas maquetas de los 80, con nuevos sonidos y arreglos. Poco a poco, y con algún que otro concierto para ir probándose, se ven capaces de grabar y editar aquellas canciones en este 2018, que para el próximo otoño presentarán en Córdoba, en directo “Omega & Alpha”. Les deseamos toda la suerte del mundo.

Entre nuestras recomendaciones de agenda, en Córdoba Hoy por Hoy, este viernes en el C3A, a las 20:30h, concierto del compositor de música experimental Francisco López, con sistemas de sonido ”surround” y vendas para los ojos del público, en una inmersión sónica.

Ago salda su deuda con el rock cordobés editando "Omega & Alpha"

También hoy, la gira “Más movimientos” de los valencianos Modelo de Respuesta Polar llega a la sala Hangar a las 22:00h, en la gira de presentación de su último disco.

Ago salda su deuda con el rock cordobés editando "Omega & Alpha"

Mañana sábado, Javi Nervio y Luis Medina acompañados de excelentes músicos, cantarán los poemas del disco-libro homenaje al poeta Eduardo García, “Dudú”, en el Teatro Góngora a las 20:30h.

Dudú, con javi Nervio y Luis Medina / Cadena Ser

Y en Golden Club, a las 22:30h, el flautista y saxofonista Jorge Pardo presenta “Djinn”, un proyecto de flamenco interdimensional que aborda el Groove, los orígenes del flamenco, la improvisación y la electrónica.

Ago salda su deuda con el rock cordobés editando "Omega & Alpha"

Escucha aquí completa nuestra agenda musical del fin de semana en Córdoba Hoy por Hoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00