Política
A Coruña

El PP convoca la Comisión de Transparencia sobre la compra de pisos

Señala que dos de los pisos no cumplen con los requisitos de las bases de la convocatoria

A Coruña

El PP va a por todas con el piso de Elviña adquirido por el Ayuntamiento para fines sociales. El secretario xeral, Miguel Tellado, ha señalado hoy que el partido está estudiando acudir incluso a los tribunales. El PP en A Coruña ha convocado la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de A Coruña para que los concelleiros Alberto Lema, responsable de contratación, y Xiao Varela, de Urbanismo, den nuevas explicaciones sobre el proceso de adquisición de viviendas destinadas a alquiler social. Señala que dos de los pisos no cumplen con los requisitos de las bases de la convocatoria.

Reiteran que uno de ellos, el de San Cristóbal das Viñas, figuraba como local comercial en el momento de la venta cuanto las condiciones pedían que fuera una vivienda, aunque luego se modificara. El otro, en la calle Santander, dicen que además de no cumple con los metros cuadrados exigidos.

Rosa Gallego, portavoz del PP

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518798703_733608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dos viviendas fueron adquiridas por el Ayuntamiento por 145.000 euros. El PP pide que el proceso se declare nulo.

El alcalde ya ha convocado la Comisión de Urbanismo de forma urgente, tal y como pedía el PSOE, para dar explicaciones sobre el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00