Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

Compromís exige a Rajoy que cumpla con los regantes y elimine el tasazo del agua

Mollà insta al presidente del Gobierno a que tenga en cuenta a Compromís en el Proyecto de Ley de la sequía

Mireia Mollá / Radio Elche Cadena SER

Elche

La diputada autonómica y portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, reitera al presidente del Gobierno que atienda la urgencia del agua en la provincia y que derogue el tasazo que hace pagar a los regantes por un agua que no les llega, algo a lo que también se ha sumado el alcalde de Elche, Carlos González.

Esta semana se ha debatido en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley en el que el gobierno no ha querido atender las demandas de los grupos políticos, entre ellos Compromís. La semana pasada el Senado tumbó todas las enmiendas de Compromís con los votos en contra del PP y Podemos. Para la portavoz del grupo municipal a Podemos Elx y al Partido Popular ilicitano se les llena la boca defendiendo los intereses ilicitanos pero donde realmente son efectivos votan en contra de las soluciones.

Desde Compromís piden que se ratifiquen en su postura y que den luz verde a unas propuestas que buscan reparar el parche que pretende realizar el Gobierno con este Plan y que salen de las necesidades de los mismos agricultores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00