Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

El Camisetas Económicas Elda logra dos metales y dos mínimas nacionales

Fue en el Campeonato Provincial Máster celebrado en el estadio "Joaquín Villar" de Alicante

José Ferris, Rubén Cano y Paqui Tárraga en Alicante / Cadena SER

Elda

Buen bagaje de los atletas del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda en el Estadio Joaquín Villar de Alicante.

Tres atletas de la entidad eldense estuvieron presentes en el Campeonato Provincial Máster tuvieron una gran actuación.

En lanzamiento de peso, Rubén Cano García va cogiendo la forma para el Nacional de pista cubierta y buena prueba de ello fue el oro que se colgó en su especialidad.

En los 800 m. l., mínima nacional para Paqui Tárraga Tomás, aparte de conseguir la mínima, le valió para proclamarse campeona provincial.

En los 3.000 m. l., meritoria marca conseguida por José Ferris Montesinos, que paró el crono en 10´ 59” y como premio consiguió la marca mínima Nacional ya que este año la Real Federación Española de Atletismo ha puesto unas marcas muy exigentes. Al final, Ferris se tuvo que conformar con el cuarto puesto aunque el objetivo era la mínima.

Saúl Villena estuvo en Valencia

Mala salida para Saúl Villena Maestre en el Campeonato Autonómico absoluto de pista cubierta, que tuvo lugar en el Velódromo Luis Puig de Valencia, el atleta del Camisetas Económicas Elda, no pudo repetir la hazaña de colgarse el bronce como hizo la semana anterior en el Autonómico promesa y es que Saúl tuvo un tropiezo en la salida del 400 m. l. y eso le hizo perder un segundo que le apartó de las medallas, al final terminó 2º en su serie con un registro de 52,47seg.

Candi García y Ernesto José Abad en el podio de Orihuela

Ernesto José Abad / Cadena SER

Unos 1.300 atletas llegaron a meta en los 8 Km y Media Maratón de Orihuela.

En la prueba más corta de la mañana dominical, Ernesto José Abad estuvo genial y entró en meta entre los mejores en la clasificación general y en su categoría fue el vencedor en la prueba de los 8 Km.

En categoría femenina y en la prueba de la Media Maratón, Candi García Tejero estuvo luchando con las atletas magrebíes, pero no pudo con ella. La atleta noveldense fue la primera atleta española en entrar en meta, tercera en la general. La atleta entrenada por Raúl Palacios se proclamó subcampeona en su categoría.

Marcos y Noelia González Castaño / Cadena SER

José González Cuenca y Pedro Milán se alzaron con el triunfo en Jumilla

Dos atletas de la entidad eldense estuvieron en el Regional de campo a través de Murcia donde tanto José González Cuenca “Pepe” como Pedro Milán Jiménez, subieron a los más alto del cajón ya que ambos se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías.

Los González Castaño, campeones en Molina de Segura

La localidad murciana de Molina de Segura, acogió el VI Trail San Jorge Dragón, en este evento hubo dos atletas de la Escuela del Camisetas Económicas Elda. En categoría infantil, gran triunfo de Marcos González Castaño que se impuso a todos los atletas e incluso batió a todos los de dos categorías superior a la de él, cadetes y juvenil. En lo que respecta a su hermana Noelia no quiso ser menos y se proclamó vencedora en la categoría de benjamín sobre una distancia de 500 m.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00