Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Semana Santa

Nace la Hermandad de Veteranos Legionarios Elda – Petrer

La nueva Hermandad se ha adherido a la Cofradía del Santo Calvario de Elda

Misa Cofradía del Santo Calvario / Cadena SER

Elda

Lo que comenzó como una reunión de amigos hace menos de un año es hoy una Hermandad, que no es otra que la “Hermandad de Veteranos Legionarios Elda – Petrer”. Cuando empezaron eran unos 7 y ahora, como afirma su presidente Bernardo Cosa, superan los 30 entre activos y simpatizantes.

Este fin de semana dan el pistoletazo de salida con su primer acto oficial como Hermandad. Concretamente, será este sábado a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa Ana, en la celebración de la Misa de la Cofradía del Santo Calvario de Elda, que por cierto, es la Cofradía a la que se ha hermanado esta nueva Hermandad.

Precisamente su Presidente, Bernardo Cosa, nos cuenta como se inició toda esta andadura y cómo han ido creciendo en menos de un año.

Bernardo Cosa, Presidente de la Hermandad Veteranos Legionarios Elda - Petrer

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518781992_492488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hemos hablado con el Presidente de la Cofradía del Santo Calvario de Elda, David Sempere López, Cofradía a la que se ha adherido la Hermandad de Veteranos Legionarios Elda – Petrer, que comienza un fin de semana repleto de actos.

Este viernes, a partir de las 22 horas saldrá el Cristo del Buen Amor desde Santa Ana por el casco antiguo de Elda en un Vía Crucis Cuaresmal. Este sábado la Cofradía celebra la Misa en Santa Ana y, a continuación, se llevará a cabo una procesión claustral por dentro de la Iglesia, con rituales legionarios.

Presidente de la Cofradía del Santo Calvario de Elda, David Sempere López

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518782263_055007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00