SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Toman medidas en los palcos de Ganivet ante las protestas de los comerciantes

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Cofradías se han puesto en contacto con la empresa encargada del montaje de los palcos para buscar una solución ante el conflicto que supone con los vecinos y comerciantes de la zona

Montaje de los palcos de la calle Ángel Ganivet antes de Semana Santa / SER Cofrade

Granada

La empresa encargada de las tribunas para la Semana Santa de Granada instalará las gradas en la calle Ganivet el martes anterior al Domingo de Ramos y se mantendrán hasta el martes de Pascua. Por tanto, y a diferencia de otros años, los palcos no permanecerán más de catorce días en su ubicación.

Ese es el plan que ha trasladado a la empresa adjudicataria la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento de Granada, con el fin de tratar de minimizar las molestias a los vecinos y los comercios de la zona. No obstante, y a pesar de estas medidas, que pretenden paliar las consecuencias negativas que pudieran tener la instalación de las tribunas, los comerciantes de Ganivet ya han remitido al Ayuntamiento un escrito en el que protestan por los perjuicios que ocasionan las gradas en la seguridad de la zona.

Estas quejan se suman, por tanto, a las del año pasado, donde los comerciantes alegaban que los palcos de Semana Santa mermaban sus ventas. Por su parte, el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Cofradías, trabaja para reducir el impacto visual que ocasionan las gradas e instalarán, en la trasera de las mismas, una batería de imágenes de Semana Santa - seleccionadas a partir del concurso federativo para el cartel oficial - que convertirá a la calle Ganivet en una auténtica sala de exposiciones.

¿Más palcos para Ganivet?

Aunque no es algo que vaya a realizarse para este año, ni tampoco se ha planteado abiertamente, desde la Federación se estudia la posibilidad de incrementar el número de palcos para la calle Ángel Ganivet. Esta opción, que lleva planteándose algunos años, pretende beneficiar a las cofradías al paso por esta zona y, a su vez, favorecer a la lista de espera de más de cien personas que solicitan la adquisición de un palco.

Según ha conocido esta redacción, la idea pasa por añadir una nueva fila a los palcos pero no en la parte superior sino en la parte inferior de los mismos, de tal modo que se pueda esterechar la calle sin problema, favoreciendo el paso de las cofradías y estilizando el transcurrir de los cortejos y sin que ello impida - en las horas fuera de la Carrera Oficial - el tráfico rodado o el acceso de vehículos de emergencia. Con esta medida podrían, además, aumentarse considerablemente el número de palcos lo que, a su vez, repercutiría en el ingreso que hace Federación por este concepto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00