Música

Y vuelve la música al fin de semana granadino

Soziedad Alkohólika, Paco Chica y Josele Santiago, entre otros

Jose Santiago presenta 'Transilvania' / Alex Rademakers

Granada

Esta semana tenemos que alegrarnos por dos motivos principalmente, el primero de ellos es ver como se renueva la apuesta del Ayto. de Pinos Puente por "Al oído", un ciclo de conciertos acústicos que irá desde el 03 al 18 de Marzo distribuidos en 3 fines de semana consecutivos teniendo como protagonistas a "Niños Mutantes", "Love of Lesbian" y "El niño de la hipoteca". Y por el otro lado ver como el "Bull Music Festival" desveló en la jornada de ayer 13 nuevos nombres, destacando "El Canijo de Jerez", "Arco", "Fausto Taranto" o Andrea Oliva, un cartel que sigue uniendo nombres de todas las vertientes musicales para conseguir un auténtico festival 360º.

Viernes 16.-

21.00H - Soziedad Alkohólika - Sala Industrial Copera.- Hablamos del grupo de rock and roll que atesora hasta 10 larga duración y que ha llevado su música más allá de nuestras fronteras, llegando incluso hasta América y Japón. S.A. es una formación que 30 años de historia a sus espaldas aunque últimamente ha copado más lo medios por temas ajenos a su música, lamentablemente.

21.30H - Paco Chica - LemonRock Hostel.- Aún casi sin recuperarnos por ver en su perfil de Facebook una portada de "Dorian Gray" y pensar que volvían, tenemos una noche muy especial con "la voz de Granada", solamente él y su buen hacer nos auguran grandes momentos.

22.00H - Josele Santiago - Sala PlantaBaja.- Una de la fechas que todo amante del rock nacional tenía marcada en rojo ha llegado. El que fuera cantante de "Los Enemigos" cosecha una no menos importante carrera en solitario, algo sólo alcance de muy pocos artistas y Josele lo es. Con su último disco, "Transilvania" nos trae grandes temas como "El bosque" o "Ángel".

Sábado 17.-

21.00H - Palosanto - Palacio de Congresos de Granada.- Ya adentrados en la Cuaresma llega a nuestra ciudad una de las citas que aglutina de la mejor forma posible la idiosincrasia andaluza, flamenco, música cofrade por la banda de "Las Cigarreras" de Sevilla y una historia que llena Andalucía cada primavera.

21.00H - Maka - Sala Industrial Copera.- El género del Hip-Hop andaluz va camino de tener su nuevo soporte en nuestra tierra por derecho, gracias a gente como Maka, triunfando tanto aquí como fuer. De hecho y una vez agotadas las entradas de este concierto, programaron una segunda cita el próximo 3 de febrero, en la Sala El Tren, para las que de nuevo tiene todo vendido.

21.00H - Green Covers - Sala PlantaBaja.- Para la ocasión vienen a recordar los grandes temas de la banda irlandesa U2. Es una noche para recordar y revivir todos los grandes temas de los primeros discos, algo que no podemos decir de los últimos que son para olvidar directamente. No hace mucho estuvieron por aquí en "formato" MUSE, dejando bien alto el listón en cuanto a sonido y escenografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00