Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

2,8 millones de euros para la reconversión del antiguo Hospital Can Misses

El nuevo centro de salud tendrá 25 consultas

Imagen de la residencia para médicos de Can Misses / Cadena Ser

Ibiza

El Consell de Govern ha dado luz verde a la contratación de las obras de reconversión del viejo Hospital Can Misses, con un presupuesto de 2.819.717 €.

En el antiguo centro hospitalario se proyecta crear una unidad de convalecencia polivalente, como parte de la estrategia de atención de los pacientes crónicos. También se ubicará el nuevo Centro de Salud Can Misses así como un amplio espacio destinado a las asociaciones de pacientes y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos.

Por otra parte, se amplía la zona destinada a profesionales y también a familiares de pacientes desplazados desde Formentera ,que ya están en funcionamiento.

Según destaca el ejecutivo, la reforma se centra en diferentes aspectos: Se prevé una unidad de convalecencia polivalente como parte de la estrategia de atención de los pacientes crónicos. Dispondrá de treinta habitaciones dobles, distribuidas en dos plantas, que se destinarán a personas que requieran una recuperación larga y también a pacientes paliativos. Con esta unidad se pretende dar respuesta a personas que, dadas las características que presentan, deban ser atendidas en unidades especiales y no en un hospital de agudos.

El Centro de Salud Can Misses es otra de las prioridades: dispondrá de 25 consultas, con las salas de espera correspondientes. Además, también se creará la Unidad de Conductas Adictivas. Las asociaciones de pacientes dispondrán de siete salas de 30 m2, aproximadamente, en el espacio que ocupaba el Servicio de Urgencias del antiguo hospital, además de una gran sala polivalente de 150 m2. Se integrarán, además, las instalaciones de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos.

La zona del mortuorio multiplicará por seis el espacio disponible: tendrá una gran sala de autopsias y un depósito con seis cámaras mortuorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00