Actualidad
Servicios sociales

La Mesa por la Convivencia busca medidas para acercar la administración a los inmigrantes

Se han reunido con la Policía Nacional para coordinar protocolos de asistencia

El alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz y el concejal de servicios sociales, Joan Ribas, en una imagen de archivo / Cadena Ser

Ibiza

La Mesa por la convivencia de la ciudad de Ibiza, integrada por 15 entidades sociales, se reúne este viernes con responsables de la Comisaría de Policía Nacional para coordinar los protocolos de relación y asistencia con la ciudadanía. En el encuentro están presentes también las asociaciones de inmigrantes, con la intención de conocer de primera mano los recursos de los que disponen las personas que llegan a la isla desde otros países y ayudarles en su integración en la sociedad ibicenca.

El objetivo del encuentro es intercambiar información de los servicios y recursos en marcha y aclarar protocolos de relación y asistencia con la nueva ciudadanía. La Mesa para la convivencia, impulsada por la concejalía de Bienestar Social, fue creada en febrero de 2017 y está formada por 15 entidades sociales para trabajar y establecer un canal directo con los distintos colectivos.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, ha dicho que "la creación de este espacio era necesario para las entidades porque se ha convertido en un mecanismo de contacto directo que ha permitido mejorar la relación y que ésta sea más fluida entre las entidades y administración pública".

Entre otras entidades, a la reunión acudirá la Asociación de residentes uruguayos o la Agrupación de Argentinos de Ibiza y Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00