Sociedad
Acuerdos internacionales

Baeza firma un convenio con ayuntamientos mejicanos

Se aunarán conocimientos para trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres de los municipios participantes

Lola Marín durante la videoconferencia durante la que se produjo la firma del acuerdo. / Ayuntamiento de Baeza.

Jaén

Las localidades de Baeza y Guadix han firmado un convenio con los Ayuntamientos mejicanos de Zacatecas y Monte Escobedo para realizar un intercambio de prácticas exitosas en materia de adelanto social y político de las mujeres. La firma, en la que ha estado presente la alcaldesa de Baeza Lola Marín, junto con representantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, se ha realizado a través de Skype para evitar así desplazamientos.

Marín asegura que, gracias al "Instituto Andaluz de la Mujer y las oficinas municipales, ha sido posible trabajar en el plan". Además, ha explicado que éste consistirá en poner sobre la mesa todo lo que ya han hecho cada una de las administraciones participantes, uniendo y apoyando las ideas que ya han funcionado en unos u otros lugares para seguir trabajando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Un ejemplo es la aportación de Baeza, que ya ha puesto a disposición del convenio el III Plan de Oportunidades.

El Convenio sienta un precedente de cooperación internacional con el objeto de impulsar los derechos humanos y políticos de las mujeres de los cuatro municipios participantes en la firma. Este estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, pudiendo prorrogarse previa solicitud de alguna de las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00