Sociedad
Sucesos

Detenido en Martos tras agredir a varios vecinos y atrincherarse en su casa

La discusión surgió por el volumen de la música y acabó con tres heridos

La Guardia Civil interviene en el domicilio del hombre detenido esta madrugada en Martos. / Guardia Civil

Jaén

Un hombre de 49 años al que se le imputa un delito de homicidio intentado y otro de atentado contra agentes de la autoridad ha sido detenido en Martos ha sido detenido por la Guardia Civil esta madrugada en Martos tras un suceso prácticamente de película. Se le acusa de herir a dos personas, que no necesitaron finalmente ingreso hospitalario, y atacar a un agente de la Benemérita que entró a su casa para lograr detenerlo.

Todo comenzó, según relata la Guardia Civil, sobre las 22.30 horas cuando una vecina se dirigió a este hombre para pedirle que bajara el volumen de la música. Éste reaccionó agrediéndola con un cuchillo en el rostro y con golpes que han provocado que la mujer pierda incluso una pieza dental. 

Además, el ataque siguió posteriormente con el marido de esta mujer que intercedió para defenderla y que también fue agredido. Una situación que se calmó cuando la presencia de un agente de la Guardia Civil que vive en el mismo bloque provocó que el agresor, con antecedentes por detenciones, se encerrara en su vivienda.

Negociadores

La situación volvía a complicarse minutos después cuando ya con la Guardia Civil en la vivienda negociadores y un equipo de asalto que intentaron durante cuatro horas y media que este hombre se entregara, hasta que optaron por entrar a la vivienda e intervenir para detenerlo. En ese momento el hombre agredió a un agente con uno de los cuchillos, aunque éste resultó ileso porque llevaba un chaleco antibalas que frenó el impacto.

Droga incautada

Después de la detención la Guardia Civil ha registrado el domicilio del hombre, en la calle La Pastora, y se ha incautado de 377 gramos de cogollos y 41 plantas de marihuana que tenía en dos invernaderos de interior e infinidad de bolsas para el tráfico de esta sustancia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00