Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Ayuntamiento de Jerez

CCOO rechaza “las formas” del proceso de funcionarización

Advierte de que "no es el camino" y asegura que el envío de correos "sólo contribuye a crear miedo e incertidumbre en la plantilla"

Representantes sindicatos de CSIF, CGT, SIP y ATM han protagonizado una rueda de prensa este viernes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jerez muestra su "más absoluto rechazo" a la forma de proceder del gobierno municipal haciendo públicas sus intenciones sin que previamente tenga conocimiento ni hayan sido convocados.

El sindicato advierte de que "ese no es el camino" y asegura que el envío de los últimos correos "sólo contribuye a crear medio e incertidumbre en la plantilla" y entiende que un tema de este clado "debe abordarse con seriedad, prudencia y no desde la improvisación y el ánimo electoralista".

Antonio Saborido, CGT

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518785329_240844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Desde Comisiones quiere dejar claro que las partes "debemos establecer un procedimiento con garantías para la estabilidad del personal" y advierte de que "todo aquello que se salga de esta línea" no contará con su apoyo. 

Miguel Peña, SIP

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518785465_295395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno municipal de Jerez afirmó este viernes que el proceso de funcionarización anunciado en el Ayuntamiento con el objetivo de que en dos años solo el 8% de los trabajadores sean laborales en cumplimiento de la Ley de Presupuestos de 2017 es voluntario. El equipo de dirige la alcaldesa Mamen Sánchez en un comunicado también ha pedido a los sindicatos que rechazan la funcionarización que "firmen por escrito un documento" en el que aseguren al personal laboral indefinido "que pueden quedarse tranquilos" y no optar al concurso oposición porque esta ley no les afecta.

Rosa Fernández, ATM

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518785829_386031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la respuesta que da el gobierno socialista a las secciones sindicales CSIF, CGT, SIP y ATM que rechazan el proceso. Este viernes los portavoces de los cuatro sindicatos que representan a más del 90% de los trabajadores del Ayuntamiento han protagonizado una multitudinaria rueda de prensa para plantarse ante los planes del equipo socialista. 

Nausica Botomino, CSIF

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518785953_499078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian falta de información, aseguran haberse enterado de las intenciones del gobierno por la prensa y exigen a la alcaldesa Mamen Sánchez más claridad. Ya anuncian que van a convocar una asamblea general de toda la plantilla y no descartan llevar a cabo medidas de presión para rechazar el documento.

Antonio Saborido, presidente del comité de empresa del Ayuntamiento y miembro de la CGT, asegura que se trata de un “ERE” encubierto y añade que no van a dar el visto bueno a ningún proceso que no ofrezca garantías para los trabajadores municipales al poner en riesgo su puesto de trabajo a través de un concurso-oposición.

Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local, SIP, Miguel Peña, afirma que no se oponen a la funcionarización de la plantilla pero exigen que el proceso de ajuste a la ley.

La portavoz de ATM, Rosa Fernández, también exige una negociación con garantías.

Por su parte, la portavoz del CSIF, Nausica Botomino, acusa al gobierno local de interpretar mal la ley.

Precisamente, CSIF firmó el pasado mes de marzo en Madrid un acuerdo para dar estabilidad al empleo público junto a los sindicatos UGT y CCOO. Radio Jerez ha tenido acceso a este documento en el que se refleja que las tasas de temporalidad en las administraciones públicas deben mantenerse por debajo del 8%.

Así las cosas, de momento no hay convocado ningún encuentro entre sindicatos y gobierno local para avanzar en la negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00