Sociedad
Conventos

Firmado el convenio que convertirá el Convento Franciscano en un hotel

Una empresa privada gestionará también el albergue municipal, reconvertido en hostel, permitiendo el hospedaje gratuito de personas que participen en acontecimientos organizados por la administración local

Convento Franciscano. Benissa. / Cadena SER

Benissa

El Convento de los Franciscanos de Benissa se reabrirá al público en el 2019 como un hotel, pero también mantendrá el servicio de albergue municipal, reconvertido en hostel. Se acaba de firmar un convenio, por el cual, este conjunto arquitectónico, excepto la iglesia, pasará a tener un uso hotelero y se permitirá el uso como albergue por parte del Ayuntamiento de una zona de estas instalaciones que también gestionará una empresa privada.

De esta manera, explica el alcalde, Abel Cardona, se permitirá el hospedaje gratuito de personas que participan en acontecimientos organizados por la administración local, como congresos, jornadas o cursos de verano. También las asociaciones locales tendrán la posibilidad de negociar pernoctaciones bonificadas con la empresa que arrendará y gestionará el Convento a partir de ahora.

El acuerdo alcanzado también determina que se permitirá mantener los espacios para el culto religioso, y la celebración de tradiciones tan arraigadas como la fiesta del Corpus.

Esta misma semana quedó aprobado este asunto en la comisión de ciudadanía, y ahora falta que el convenio se eleve y apruebe en el pleno ordinario de febrero para confirmar este uso.

Cardona considera que esta ha sido la mejor solución que se le podría haber dado a este emblemático edificio, después de que la orden franciscana anunciara que cerraba sus puertas por falta de vocaciones en junio de 2017. El alcalde remarca que el nuevo uso del convento aportará riqueza al municipio, reforzará el sector turístico, revitalizará esta zona del casco urbano, y permitirá mantener el patrimonio histórico y arquitectónico de Benissa.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00