Sociedad
Mobiliario urbano

El Parque Dolores Piera dispondrá de aseos públicos antivandálicos y autolimpiables

Las obras ya se han iniciado y estarán finalizadas este mes de febrero

Parque Dolores Piera. Benissa. / Cadena SER

Benissa

A finales de este mes de febrero, el parque de juegos infantiles en el Paseo Dolores Piera de Benissa, dispondrá de unos aseos públicos. Una actuación que responde a una demanda ciudadana, y que fue una de las propuestas incluidas los presupuestos participativos de 2017. Superados los obstáculos que esta actuación ha encontrado en el camino, ayer jueves, 15 de febrero, se llevó a cabo la firma del acta de replanteo de las obras y se firmó también el contrato con la empresa adjudicataria.

Se trata de un módulo prefabricado que dotará a este espacio, de uso habitual de madres y padres con menores, de un aseo autolimpiable, antivandálico e higienizable, según ha explicado la concejala responsable, Mari Carme Ronda. Un tipo de mobiliario público muy usual en distintas ciudades europeas, que en nuestro país también se ha ido introduciendo, especialmente en localidades del norte de España.

Entre los obstáculos con los que ha topado esta iniciativa, se encuentra la oposición de algunos residentes en las inmediaciones del parque o establecimientos de restauración de la zona, que temían que estas instalaciones pudieran generar malos olores. Pero conocidos los detalles de la instalación, explica la edil, se han despejados todas las dudas. Y en poco más de una semana los modernos aseos del parque infantil de Dolores Piera estarán abiertos al público.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00